Mejora de la experiencia gastronómica - Miguel Navarro - La Gomera

  18 de Enero de 2021

  8.30 a 14.30

  Sin plazas disponibles

0.00€

Disponible en:

  • La Gomera

Sin plazas disponibles

Curso de actualización dirigido a profesionales del sector HORECA de la isla de la Gomera.

Total horas teóricas: 12 horas 

Lugar: Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera

Imparte: Miguel Navarro

En este seminario se abordará la importancia de la atención al cliente y la excelencia en el servicio. El objetivo de esta formación es analizar cada uno de los pasos que constituyen la experiencia del turista o cliente en un restaurante, desde que éste realiza la reserva hasta que paga la factura y abandona el local; analizando las deficiencias más comunes en cada una de las etapas del proceso e implantando acciones y procedimientos que pueden mejorarla percepción de dicha experiencia.

 

Contenido:

Al inicio de la formación se explica en que cosiste el concepto de servicio orientado al cliente y de define la experiencia gastronómica. A continuación, se detallan cada una de las etapas del servicio y se da turno a los asistentes para que expongan algunas de sus experiencias profesionales. Es importante que cada uno de los asistentes exponga brevemente su experiencia y se genere debate e intercambio de ideas. Finalmente se explican las deficiencias más comunes en los pasos del servicio y por tanto en la experiencia. Para que la formación genere un impacto positivo es muy importante que el marco ideal de la experiencia sea elaborado en conjunto por todos los asistentes.

 

Competencias:

Saber hacer:

- Gestionar de forma adecuada cada una de las etapas del servicio y reconocer sus deficiencias más comunes.

- Usar una comunicación correcta con el cliente a través del autocontrol, la empatía y el asertividad.

- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas

- Gestionar de forma adecuada situaciones críticas, quejas y reclamaciones.

 

Saber:

- Identificar las etapas y los factores clave para obtener la satisfacción del cliente, describiendo los procedimientos y técnicas de comunicación más usuales.

- Describir los procesos de acogida, despedida y atención al cliente, identificando las etapas y los factores clave para conseguir su satisfacción.

- Argumentar la necesidad de atender a los potenciales clientes con cortesía y elegancia, procurando satisfacer sus hábitos, gustos y necesidades de información, resolviendo con amabilidad y discreción sus quejas, y potenciando la buena imagen.

 

Saber estar:

- Demostrar interés y preocupación por atender satisfactoriamente las necesidades de los clientes.

- Adaptarse a situaciones o a contextos nuevos.

- Proponer alternativas con el objetivo de mejorar resultados.

- Participar en un debate abierto respetando el turno de palabra y la diversidad de opiniones.

- Mostrar predisposición a recibir y a atender a los clientes con hospitalidad y profesionalidad.