15 de Noviembre de 2021
No hay una única manera de abordar la importancia de la sostenibilidad. Se trata de adaptarse, de comprometerse. Un lazo que estrechar por el planeta, por quienes vivimos en él y, especialmente, por quienes vengan después. Ahí es donde radica la clave: plantar ahora las semillas que darán frutos en un futuro.
El Gobierno de Canarias recoge sus tres elementos básicos: crecimiento económico, inclusión social y protección del medioambiente. Unidos, construyen la base del desarrollo sostenible y pincelan un “futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta”.
En los Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), como empresa ya consolidada en el sector de la educación, abogamos por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar la llamada ‘Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030’. En ella se recogen ingredientes tan relevantes como la sostenibilidad social, ambiental y económica de Canarias, o la dimensión cultural, cuyo foco apunta hacia el patrimonio isleño.
Siguiendo esta línea, la sostenibilidad ya ha envuelto nuestra oferta formativa. Estamos cada vez más presentes en actividades relacionadas, como es el caso de la Feria Insular de Artesanía de La Gomera o la Jornada Gastronómica Canaria Kilómetro 0, en Santa Brígida (Gran Canaria).
Impartimos, además, cursos y experiencias de aprendizaje en los que tenemos en cuenta el protagonismo sostenible. Desde formación teórica hasta actividades prácticas en las que el desarrollo sostenible se mezcla con nuestros sectores profesionales: turismo y hostelería.
Dentro de nuestro lema, ‘estudia en el mundo real’, creemos en la trascendencia que hay a la hora de trasladar conocimientos. Nuestros estudiantes son esenciales para que el objetivo compartido de la sostenibilidad llegue también al público, al cliente. Nosotros les preparamos para que el planteamiento sostenible se expanda.
Entre todos, podremos cumplir los objetivos propuestos. Tu futuro, y el de todos, es nuestra meta.
Página Web realizada por Web Las Palmas